En esta pandemia ha traído consigo muchas cosas lamentables, sin embargo una de las cosas buenas que ha traído es que hemos tenido que reinventarnos, buscando materiales, aprendiendo nuevas practicas y sobre todo diferentes estrategias que favorecen el aprendizaje. Es por eso que el siguiente material tiene el propósito de enriquecer tanto a maestros como alumnos en la materia de informática.
A los maestros: Este material puede ser utilizado como una estrategia de repaso, o como diagnostico de los alumnos, la idea es conocer que tanto saben sobre los temas del Memorama creando un ambiente de cordialidad.
La mayoría sabemos como se juega un Memorama, por lo que esta estrategia también puede ayudar a romper el hielo o a hacer participar a los alumnos la idea es hacerlos aprender quizá sin que se den cuenta por ejemplo:
Le decimos a un alumno que diga 2 tarjetas por ejemplo D1 y G3
Los símbolos de power/Off fueron diseñados tomando como base al sistema binario donde 0 es apagado y 1 Encendido por lo que combinándolos dieron como resultado el símbolo que conocemos hoy.
- Romper el hielo
- Generar participación
- Aprendizaje Informal
- Introducción a la Materia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.